El Grupo de Liderazgo en Español Construye hacia el Futuro

El Grupo de Liderazgo Español (SLWG) se reunió recientemente en el Centro Winpisinger para revisar y actualizar el material de clases y planificar, los cursos para afiliados y personal de la IAM, para el año 2017.

Los miembros colaboraron y reflexionaron sobre los mejores métodos para apoyar y fortalecer a la IAM. Las discusiones sobre cómo atraer más participantes para las clases de Liderazgo en Español, el retorno posterior del estudiante a sus logias y comunidades como activistas preparados, y la importancia de la participación fueron temas vitales.

“Como siempre, es verdaderamente un placer y un honor ser parte de este grupo”, dijo Adriana Picasso, miembro del SLWG, un delegado del local 1759 (Distrito 141) en United Airlines. “Con la experiencia y el apoyo de los instructores que fundaron el primer liderazgo en español hace 10 años, esperamos dar la bienvenida a la próxima generación de instructores al Grupo de Liderazgo en Español 2017”.

A medida que el panorama político y legislativo se pone más complicado en torno a temas que afectan al trabajador, es fundamental que las uniones crezcan organizándose en cada región y demografía. Uno de los sectores de más rápido crecimiento en el sector laboral son los trabajadores de habla hispana. Las clases de liderazgo español son una oportunidad clave para educar a estos miembros.

Las clases de liderazgo y personal en español para 2017 son las siguientes:

26 al 31 de Marzo, Liderazgo en Español I

2 al 7 de Abril, Negociaciones Colectivas en Español (Participantes asignados por GVP)

30 de Abril al 05 de Mayo, Organizar I en Español (Participantes asignados por GVP)

14 al 19 de Mayo, Liderazgo en Español II

20 al 25 de Agosto, Entrenar-al-Entrenador en Español

8 al 13 de Octubre, Liderazgo en Español I

10 al 15 de Septiembre, Liderazgo en Español II

24 al 29 de Septiembre, Liderazgo en Español Avanzado

Se alienta a las logias locales, distritos, presidentes, y oficiales a identificar e inscribir a miembros de habla hispana/bilingües. Al igual que los programas de liderazgo en inglés, los programas de liderazgo en español construyen una comprensión sólida del sindicalismo y proporcionan a los participantes las habilidades y herramientas que necesitan para representar y aumentar efectivamente la membresía.

Tenga en cuenta que las inscripciones en cualquiera de los programas de liderazgo en español no cuentan en contra de las asignaciones regulares de la escuela de liderazgo de su logia. Haga clic aquí para descargar los formularios de inscripción en español o inglés directamente desde el sitio web del Centro Winpisinger.

Si tiene alguna pregunta sobre los Programas de liderazgo en español o necesita más información, por favor comuníquese con Edmundo Osorio al 301-373-8814 o envíe un correo electrónico a [email protected].

The post El Grupo de Liderazgo en Español Construye hacia el Futuro appeared first on IAMAW.